Araucanía: Intendente Jouannet valoró la labor de 14 jardines infantiles de Integra por su proceso de construcción de proyecto Educativo Institucional (PEI)

La autoridad regional participó de la ceremonia de reconocimiento en la que participaron directoras de jardines infantiles y salas cuna de toda la región.

Araucania 0112Temuco, 01 de Diciembre de 2015.- En una emotiva ceremonia, liderada por el Intendente Andrés Jouannet y la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, se reconoció a los 14 jardines que iniciaron, hace dos años, su proceso de construcción de un proyecto Educativo Institucional (PEI), instancia que responde a la diversidad de cada realidad local y que busca empoderar a niños y adultos de cada jardín infantil y sala cuna, para revisar críticamente su quehacer.

El desafío del PEI ha sido adquirido por Fundación Integra en su afán por ofrecer una educación de calidad, buscando que niños y niñas se desarrollen plenamente, siendo reconocidos como personas únicas y capaces de transformar el mundo en comunidades educativas inclusivas y participativas.

Desde el año 2013, 166 jardines infantiles de Integra de todo Chile iniciaron la construcción junto a su comunidad educativa del PEI; proyecto que reúne las características de ser pertinente y contextualizado a cada realidad con el fin de favorecer aprendizajes oportunos y significativos para los niños y niñas.

En la ocasión el Intendente, Andrés Joaunnet Valderrama, destacó el valor de la actividad y apuntó al trabajo que desarrolla Integra en la formación de los niños y niñas de la región. “Lo que estamos relevando aquí es de suma importancia, porque se trata de la primera infancia, el trabajo de los profesionales es importantísimo para lograr construir una mejor región y un mejor país en el futuro, porque la educación de calidad debe comenzar desde la cuna”, dijo la autoridad, quien además recibió un reconocimiento por su apoyo a la institución a través de un cuadro pintado por niños y niñas de la Región.

En la Región de La Araucanía, 14 jardines infantiles fueron los pioneros de este proceso, en la denominada “Primera Cohorte PEI”. Se trató de los jardines Los Piñoncitos de Lonquimay, Padre Juan de Curacautín, Crecer Jugando de Temuco, Los Peques de Melipeuco, Duendes de Temuco, La Sirenita de Toltén, Calof de Puerto Saavedra, Rayito de Sol de Teodoro Schmidt, Las Lomas de Carahue, Las Colinas de Carahue, Despertar de Nueva Imperial, Gabriela Mistral de Gorbea, Girasol de Lautaro y Las Estrellas de Cunco.

Al respecto la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, indicó que “tanto equipos educativos, niños y niñas, familias, redes y organizaciones con que se vinculan las comunidades, participaron de este arduo trabajo, definiendo juntos sus sueños, valores, principios y objetivos para avanzar en la calidad de educación, calidad educativa que se encuentra enmarcada en los desafíos que como país tenemos. Por tal razón, estamos desarrollando este encuentro de reconocimiento para agradecer a estas comunidades por el importante esfuerzo realizado para poder cumplir con este desafío que nos permite avanzar hacia un país cada vez más inclusivo y democrático”.

Este año, otros 42 jardines infantiles de la Región de La Araucanía iniciaron este proceso, en una “segunda cohorte”. La “tercera cohorte”, en tanto, la integrarán los restantes 45 jardines infantiles de Integra Región de La Araucanía.



Sobre WordPress