Araucanía: Familias de Padre Las Casas avanzan en materia de Habitabilidad

Rosa y su familia soñaban con una vivienda mejor terminada y así dejar de reparar la media agua sobre todo en invierno, en donde el frío y la lluvia entraban permanente. Tocó innumerables puertas, pero no había podido conseguir un cambio definitivo.

Padre Las Casas, 24 de Agosto de 2015.- Eso hasta que llegó al programa Habitabilidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el cuál a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, le permitió contar orgullosa que hoy tiene una casa en donde su calidad de vida familiar ha mejorado “Nuestra casa ahora está forrada y calientita, cada uno con su pieza, su cama. Estamos felices porque antes teníamos una media agua y no teníamos comodidad por eso nos cambió la vida ahora tenemos una vida mejor” manifestó Rosa Soto Terán.

Ella, junto a otros 18 usuarios y usuarias, formaron parte de este proyecto, el cual ejecuta la municipalidad de Padre Las Casas, guiados por los equipos técnicos especializados del FOSIS y que tuvo una inversión comunal de $ 48.750.000.

“Me siento muy feliz con esta ayuda, ahora todos compartimos en familia lo que antes no pasaba ya que no teníamos un espacio adecuado para estar todos juntos” señaló otra usuaria, Maria Romero, del sector Rahue Padre Las Casas.

“En la región son 450 millones de pesos que se van a invertir en el programa Habitabilidad para este 2015, con ello esperamos mejorar la calidad de vida de cientos de familias. Además de la entrega módulos para mejorar las viviendas y de equipamiento como ropa de cama, mobiliario, calefacción, servicios sanitarios, entre otros, se contempla para cada comuna capacitación sobre uso adecuado en materias como calefacción, higiene de la vivienda, ventilación y electricidad”, expresó la Directora Regional de FOSIS, Blanca Beraud Fernández.



Sobre WordPress