Araucanía: Diputado Venegas destaca anuncios de Intendente Huenchumilla en beneficio de Angol

El diputado, Mario Venegas, destacó los anuncios realizados por el intendente regional, Francisco Huenchumilla, en beneficio de la provincia de Malleco y en especial para la comuna de Angol.

Temuco, 07 de Enero de 2015.- Las obras anunciadas, consideran la reparación del emblemático teatro municipal de Angol, la instalación de agua potable en Santa Elena y la entrega de más de 700 millones de pesos para la compra de terrenos que beneficiarán a más de 200 familias de la zona.

Los anuncios, realizados el martes por la autoridad regional, fueron resaltados por el parlamentario, quien dijo se trata de obras relevantes para la comuna de Angol y que dan cuenta de la preocupación del intendente por la zona.

Venegas destacó la firma del proyecto por 935 millones de pesos que permitirá reparar el edificio del teatro municipal de Angol, obra arquitectónica emblemática de la capital provincial y que presenta daños no sólo producto de su antigüedad sino también por los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La reparación del inmueble considera obras de mejoramiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias, acústicas y de climatización del recinto, las que permitirán que el teatro se constituya no sólo en un centro cultural de calidad, sino también un referente en el ámbito social y deportivo, inclusive.

Junto a la remodelación del teatro de la comuna, el diputado Venegas destacó además que el intendente firmara el proyecto que permitirá dotar de agua potable a la colonia Manuel Rodríguez, en el sector de Santa Elena, iniciativa que considera una inversión de 400 millones de pesos.

Asimismo, el parlamentario resaltó la entrega de fondos por un total de 734 millones de pesos a los comités Casas Patronales y La Unión Hace la Fuerza, para la adquisición de terrenos y con los cuales se beneficiará a más de 200 familias de la provincia.



Sobre WordPress