Aprobación del Aborto en Comisión de Salud: Diputado Squella (UDI “ Es el primer paso para un Aborto libre en Chile”

Luego que por ocho votos a favor y cinco en contra, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, lamentó la votación, señalando que esto “simplemente abre la puerta al aborto libre en nuestro país”.

Valparaíso, 05 de Agosto de 2015.- Tras su aprobación en general, el proyecto se quedará en la comisión de Salud para su discusión en particular, mientras que el Ejecutivo le renovó la simple urgencia al proyecto, teniendo plazo para ingresar indicaciones hasta el 28 de agosto.

Respecto a este resultado, el parlamentario UDI, Arturo Squella, dijo que: “Lamentablemente lo que se aprobó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, es el primer paso a un aborto libre en Chile. Nosotros en la UDI hemos sido claros, vamos a defender siempre la vida, que parte en la concepción y termina con muerte natural”.

“No corresponde – siguió Squella- estar habilitando aunque sea en estos casos excepcionales, como lo han tratado de definir desde la moneda, el aborto, o que un tercero pueda ponerle término a una vida, más aún si se trata de una vida inocente e indefensa”.

Finalmente, el legislador gremialista dijo que “muy probablemente nosotros vamos a recurrir al tribunal constitucional”, asegurando que “este proyecto es abiertamente contrario a las estipulaciones de nuestra constitución la ley protege la vida del que está por nacer, lo dice el artículo 19 nº1 de nuestra Constitución y con esta lógica inserta dentro de este proyecto de ley obviamente que se estaría vulnerando lo establecido en nuestra carta fundamental”.



Sobre WordPress