Alimentación: Junji disminuye azúcares y aceites en preparación de minutas alimenticias

Con el recambio total de las empresas concesionarias de alimentos, Junhi apuesta por contribuir a la disminución del sobrepeso y obesidad en los niños y niñas.

Alimentación saludable 2505Valparaíso, 25 de Mayo de 2015.- Con el aumento en la frecuencia de consumo de frutas, verduras, agua, lácteos y la disminución de aceites y azúcares en la preparación de las minutas, Junji Valparaíso busca reducir los índices de malnutrición (obesidad y sobrepeso) en los párvulos que asisten a los jardines infantiles y asegurar una dieta balanceada y acorde a las necesidades de los niños y niñas.

La medida, que comenzó a ejecutarse a comienzos de este año fue posible gracias al recambio total de las empresas concesionarias de alimentos, lo que significó para JUNJI aumentar en un 40% el costo de contratación del servicio.

Las nuevas minutas incorporan aumento en el consumo de yogurth, queso fresco, jamón de pavo, guisos de verduras, frutas y pan integral. Asimismo considera la disminución de aceites y azúcares en la preparación de las meriendas, cereales en la leche, y la eliminación de queque y agregados dulces en el pan.

“En JUNJI no sólo nos preocupamos de que los niños y niñas reciban educación gratuita y de calidad, sino que además puedan acceder a un desarrollo integral, con la incorporación de medidas que contribuyan a su bienestar y que dé respuesta a sus necesidades, así lo ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet a través de su programa de Gobierno”, sostuvo la Directora Regional (s) de JUNJI, Carolina Morales Navarro.

Durante el 2014 el 74.6% de los niños y niñas que ingresaron en el mes de marzo y permanecieron hasta diciembre de ese año, mantuvo su estado Nutricional normal, mientras que el 25.4% se mantuvo en estado de malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad).

Cabe señalar que JUNJI entrega el 72% de las calorías totales que requieren los párvulos al día.

Recomendaciones para los padres
No dar desayuno a los niños/as en el hogar, ya que al llegar al Jardín reciben diariamente su desayuno.

No enviar colaciones al Jardín, debido a que se les entrega toda la alimentación que el niño/a necesita.
Complementar la alimentación del hogar cuando los niños/as regresan del jardín con frutas y Verduras.

Durante los fines de semana y días feriados, se sugiere mantener las rutinas de los párvulos, en cuento a los horarios de comidas, volúmenes y variedad.

Evitar dar comidas chatarras o snacks poco saludables (papas fritas, ramitas, soufflés, etc. como recompensa frente a logros de los niños/as.

Evitar ir a buscar a los niños/as con bebidas, helados o golosinas, como premio por haber asistido al Jardin.

Mantener en forma permanente a los niños/as hidratados, dando aguas de hierbas o jugos de frutas sin azúcar.
Realizar actividades al aire libre con los niños/as después que son retirados en el Jardín, como salir andar en bicicleta, recorrer el barrio, etc.



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