Alcaldía de Buenos Aires se decidirá en segunda vuelta

El candidato de centroderecha Horadio Rodríguez Larreta cerca, sin embargo, del 45 por ciento de los votos. El 19 de julio se celebraría el balotaje.

Buenos Aires 0507Buenos Aires, 05 de Julio de 2015.- La elección a alcalde de la ciudad de Buenos Aires se definirá en un balotaje el 19 de julio, según los primeros datos oficiales. En él, competirán el candidato del partido de centroderecha PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante por la coalición ECO, Martín Lousteau.

Escrutado poco más del 45 por ciento de los votos, Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del actual alcalde porteño, Mauricio Macri, obtuvo el 44,85 por ciento de las adhesiones, mientras que Lousteau alcanzó el 25,95 por ciento. En tanto, en tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, con 21,98 por ciento. Más atrás, según las cifras oficiales, quedaron el dirigente Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), 4,04 por ciento; y la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los trabajadores), 3,16 por ciento.

La vista en las presidenciales de diciembre
La ley electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde más de 2,5 millones de personas estuvieron habilitadas para votar, establece que para evitar el balotaje un candidato debe superar el 50 por ciento de los votos positivos de una elección. Desde el año 2000, cuando comenzó a regir la norma, ningún alcalde de la capital argentina fue elegido en la primera vuelta de los comicios.

El resultado obtenido por PRO en los comicios de este domingo significa un respaldo a la candidatura presidencial del actual alcalde porteño Macri, que busca suceder a Cristina Fernández de Kirchner al frente del país a partir del 10 de diciembre próximo. Por el contrario, la ausencia de Recalde en el balotaje representa una derrota del kirchnerismo, aunque en un distrito siempre hostil a su tendencia política.



Sobre WordPress