Aconcagua: Gobernadora Rodríguez destaca labor de Cruz Roja Internacional en ceremonia de aniversario 152 en filial Los Andes

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, participó del aniversario 152 de la Cruz Roja Internacional en la filial Los Andes con cerca de cuarenta voluntarios y voluntarias.

Los Andes 1505Los Andes, 15 de Mayo de 2015.- Bajo la consigna de ayudar con independencia y constancia, mitigando el sufrimiento humano y mejorando la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de la seguridad y su salud, la Cruz Roja Internacional celebra el 8 de mayo su aniversario a nivel mundial con diferentes actividades.

En una ceremonia solemne, los miembros de la filial Los Andes destacaron a los grupos diarios de voluntariado, así como también a aquellas personas de mayor trayectoria, cuestión que la Gobernadora María Victoria Rodríguez valoró en su alocución.

“El trabajo de la Cruz Roja a través de su voluntariado es incansable. Siempre cuentan con una mano para quienes más lo necesitan sin importar su lugar de origen o condición socioeconómica. La Cruz Roja es una institución preocupada por mitigar el sufrimiento humano, ya sea colaborando en emergencias como en tomar la presión arterial de los vecinos y vecinas de Chile. Han participado en las diferentes actividades del programa “Tu Gobierno en Terreno” que realiza el Gobierno en nuestra provincia por medio de la Gobernación, por lo que se agradece y valora su labor diario por la comunidad”, señaló la Gobernadora.

Por su parte, María Eugenia Picón, presidenta de la Cruz Roja filial Los Andes, enfatizó que “los valores de nuestra institución, independencia, voluntariado, imparcialidad, humanidad y neutralidad, son parte de la labor diaria que realizan quienes integran la filial Los Andes, por lo que nuestro compromiso siempre será ayudar y velar por el que sufre y quien más lo necesita con entrega, trabajando en diferentes instituciones de la provincia”.



Sobre WordPress