Aconcagua: A Los Andes llegan los martes de la innovación

Mañana 3 de noviembre se realizará el Seminario-Taller provincial “YO INNOVO” en Los Andes donde se dará a conocer el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Valparaíso, 02 de Noveimbre de 2015.- La actividad, realizada en el marco de la Estrategia Regional de Innovación impulsada por el Gobierno Regional de Valparaíso, espera reunir a investigadores académicos, empresarios, emprendedores de la provincia de Los Andes para compartir ideas innovadoras que contribuyan a dar solución a problemáticas locales tanto del ámbito productivo como social y medioambiental.

El Seminario-Taller Provincial “YO INNOVO” se efectuará el martes 3 de noviembre de 09.30 a 13.30 horas en la Asociación de Agricultores, ubicada en Sta Rosa 441, en Los Andes. La inscripción es gratuita.

La dinámica del Seminario-Taller se orienta a vincular a los representantes de los sectores productivos de cada provincia para contribuir a la detección de oportunidades de innovación en los sectores productivos con mayor potencial de desarrollo, tales como el sector Agroalimentario,Logística, Turismo e Industrias Creativas.

Profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional de Valparaìso, presentarán el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), entre otras alternativas de financiamiento para la innovación y emprendimiento en la región.

Fondo de Innovación Regional
El Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

En este sentido, el FIC-R es la principal fuente de financiamiento para la implementación de programas e iniciativas identificadas en la ERI.

Martes de la Innovación
En todas las capitales provinciales se está realizando el Seminario-Taller “YO INNOVO”, iniciativa que forma parte de las acciones de difusión de la Estrategia Regional de Innovación, impulsada por el Gobierno Regional Valparaíso y ejecutada por Fedefruta F.G. A la fecha se han visitado las provincias San Antonio, Quillota, Marga Marga y San Felipe. El calendario de los próximos eventos es el siguiente:

Taller Provincia Los Andes – Martes 3 de noviembre
Asoc. de Agricultores Sta. Rosa de Los Andes, Santa Rosa 441, of. 41, Los Andes.

Taller Provincia de Valparaíso – Martes 10 noviembre
Club Alemán de Valparaíso, Salvador Donoso 1337, Valparaíso.

Taller Provincia de Petorca – Martes 17 de noviembre , La Ligua
Centro Cívico, Pedro Polanco s/n, Ex recinto estación, La Ligua



Sobre WordPress