Academia: Universidad Andrés Bello nombra a José Rodríguez Pérez como nuevo Rector

El destacado investigador y académico, dirigirá la Universidad desde el 12 de marzo tras el fin del período estatutario del actual rector de la institución, Dr. Pedro Uribe Jackson.
Santiago, lunes 02 de marzo de 2015.- El próximo jueves 12 de marzo asumirá la Rectoría de Universidad Andrés Bello, el Sr. José Rodríguez Pérez, destacado académico e investigador que dirigirá la casa de estudios por los próximos cuatro años.

Santiago, 02 de Marzo de 2015.- El Sr. José Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doctor en Eléctrica en la Universidad de Erlangen, Alemania. Con una destacada trayectoria ligada al mundo académico y de la ciencia, fue Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María los últimos ocho años, además de ser el único chileno incluido por Thompson Reuters en el listado “Highly Cited Research 2014”, que distingue a los investigadores científicos más influyentes del mundo.
Su calidad profesional, trayectoria y destacado aporte como investigador, lo hicieron merecedor el año pasado del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile a quienes han destacado por su creatividad, trayectoria profesional y aporte relevante al desarrollo de las ciencias y tecnologías del país.
Ha participado en 30 proyectos Fondecyt y numerosos Fondef, además de haber sido director alterno de un Grupo Milenio. En su trayectoria se cuentan más de 250 publicaciones de las cuales ha sido autor y coautor, además de ser editor asociado de dos revistas enfocadas en el área electrónica en Estados Unidos.
A su trayectoria académica, se suma su participación en el Consejo Asesor Presidencial de Educación Superior creado durante la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Sr. José Rodríguez asumirá la dirección de una de las universidades más importantes del país, que tiene una clara orientación hacia la excelencia en la gestión educacional y que es una de las instituciones líderes en Chile en materia de investigación, siendo la cuarta institución de educación superior chilena en 2014 en publicaciones ISI y la primera universidad privada no tradicional en acreditar su calidad en esta área.

“Estamos ciertos de la capacidad profesional y calidad humana del académico Sr. José Rodríguez, por lo que no dudamos que su gestión contribuya a seguir desarrollando y consolidando a la Universidad Andrés Bello como una institución de educación superior de excelencia, generadora de nuevo conocimiento y con una clara vocación internacional”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Juan Antonio Guzmán, quien además agradeció la destacada labor del Dr. Pedro Uribe durante su período como Rector de U. Andrés Bello y su compromiso con la institución y fortalecimiento de su proyecto educativo.



Sobre WordPress