218.086 vehículos han abandonado Santiago: Ministerio de Obras Públicas reitera medidas de contingencia vial para retorno tras fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas informó que hasta las 10:00 horas de este sábado 2 de mayo, 218.086 vehículos han abandonado la Región Metropolitana, con destino a distintos puntos del país, con motivo del fin de semana largo. Junto con esto, reiteró las medidas del Plan de Contingencia Vial, para facilitar el retorno de vehículos a la capital mañana domingo.

Santiago, 02 de Mayo de 2015.- El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que “la actual infraestructura vial no está preparada para absorber un flujo vehicular de esta magnitud concentrado en pocas horas. Los planes de contingencia vial aminoran los efectos, pero no solucionan el problema de fondo. Éste lo estamos abordando con nuevas obras para mejorar la capacidad de la ruta, como los trabajos de terceras pistas en Angostura, que se extenderán hasta el primer semestre de 2017, tal como sucedió en la Ruta 5 Norte con los trabajos en la Cuesta Las Chilcas”.

El Secretario de Estado llamó a quienes volverán mañana a Santiago a programar su viaje y a retornar desde temprano para evitar atochamientos.

Reiteró las medidas que se activarán para la jornada de mañana domingo, además del reforzamiento de las distintas plazas de peaje y mayor presencia de vehículos de emergencia en las rutas.

Medidas retorno domingo 3 de Mayo
En el caso de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso para el retorno del domingo 3 de mayo, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

Además, a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

En la Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, para el retorno del día domingo, se aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35).

En la Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca) se aplicará un 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (Puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (Tenencia de Paine), entre las 13:00 y las 24:00 horas.

Finalmente, para la Ruta 5 Norte (Tramo Santiago-Los Vilos), se efectuará la canalización de vehículos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví, con el objeto de producir un mejor trenzado entre los autos provenientes de la Ruta F-20 y aquellos que transitan por la mencionada Ruta 5 Norte.



Sobre WordPress