Villa Alemana: Vecinos inauguran huerto de riego autónomo con apoyo “Contigo en Cada Gota” de Esval

Proyecto permitirá crear un espacio para fomentar el cultivo de alimentos y el cuidado del medio ambiente.
Inauguración contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, dirigentes vecinales y personal de Esval.

Esval Inauguración huerto 0411Villa Alemana,  4 de octubre de 2014.- Cosechar frutas y verduras será parte de las nuevas actividades que desarrollará la Junta de Vecinos “La Hermandad” de Villa Alemana, gracias a la inauguración de su primer huerto autónomo para el cultivo de alimentos. Una iniciativa que tiene como objetivo, entre otros, que los vecinos, adultos mayores y niños puedan aprender a sembrar y aprovechar de manera eficiente el recurso hídrico.

El huerto, que se concretó gracias al fondo concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, tiene diez metros de largo y cinco de ancho, cuyo espacio se encuentra en las instalaciones de la sede vecinal. Esto, además de contar con un sistema de riego automático.

Jorge Morales, presidente de la Junta de Vecinos “La Hermandad”, manifestó su satisfacción del proyecto que beneficiará a 300 personas, dado que “es un privilegio y es un gran trabajo que se hizo. Hay que ocupar los espacio y darle vida”, dijo. Además, agradeció a la sanitaria por ser la primera empresa de la región en otorgar financiamiento para estas iniciativas.

También estuvo presente en la ceremonia de inauguración, el subgerente zonal de Valparaíso, Hernán Berríos, dijo que “queremos destacar especialmente este proyecto, porque no sólo busca unir a los vecinos sembrando y cosechando sus propios productos, sino que da cuenta del valor del agua”.

Además agregó que “este año recibimos un total de 504 proyectos, por lo que esperamos que en la próxima edición del ‘Contigo en Cada Gota’, en 2015, sigamos generando lazos con la comunidad para que las personas vuelvan a postular y así concretar sus iniciativas. Para nosotros es primordial apoyar a nuestros clientes y ser parte de sus proyectos”, concluyó Berríos.



Sobre WordPress