Valparaíso: Ocupación hotelera en la región promedió 56,1% en Fiestas Patrias

Presidente de Turismo CRCP, Gustavo González Doorman, dijo que el destino Olmué – Quillota – La Campana lideró las preferencias de los turistas con un 90,6%, mientras que Valparaíso, Viña del Mar y Concón concentraron el 46,9%.

olmue Turismo 2309Valparaíso, 23 de Septiembre de 2014.- Un positivo balance realizó el presidente de Turismo CRCP, Gustavo González Doorman, en relación al arribo de turistas que registró la Región de Valparaíso durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el Departamento de Estudio de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la ocupación hotelera en la zona entre los días 17 y 21 de septiembre promedió un 56,1%, siendo el destino Olmué – Quillota – La Campana el que lideró las preferencias con un 90,6%, seguido del Valle de Aconcagua y el Litoral Norte con un 66,3% y 61,5%, respectivamente.

El líder gremial precisó que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón registraron una ocupación hotelera de 46,9%, mientras que el Litoral de los Poetas sólo concentró un 17,1% de las preferencias de los visitantes.

González Doorman se mostró conforme en torno a las cifras de ocupación hotelera, considerando que “a diferencia del año pasado, esta festividad fue más corta, lo que refleja que muchos visitantes, especialmente santiaguinos, prefirieron a la Región de Valparaíso como destino”.

Agregó que otro factor que incidió positivamente fue el alto precio del dólar, situación que “incrementó fuertemente el costo de los viajes fuera del país, fomentando con ello el turismo interno”, consignó el personero.
González Doorman acotó además que del total de visitantes, el 88,86% correspondió a turistas chilenos, mientras que el resto fueron extranjeros provenientes de Brasil y Argentina.

“La economía nacional y regional ha evidenciado señales de desaceleración, por lo que estas cifras de ocupación hotelera son positivas y esperamos que la actividad turística continué dinámica en los próximos meses debido a que hoy resulta mucho más conveniente vacacionar en el país que en el extranjero, a lo que se suma una atractiva oferta de actividades y servicios que ofrece la región”, concluyó el presidente de Turismo CRCP.

 



Sobre WordPress