Valparaíso: Esval junto al Instituto Nacional del Deporte invitan a la región a “Zumba Valpo”

La actividad se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en la plaza Sotomayor, donde el encargado de hacer bailar a los asistentes será el instructor de Zumba Rodrigo Díaz.

Zumba Valpo 1811Valparaíso, 18 de noviembre de 2014.- Al aire libre y en el centro del patrimonio porteño, Esval junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) dieron el vamos a “Zumba Valpo”, iniciativa gratuita que espera congregar a cientos de personas, que practican esta disciplina que combina baile y ejercicios aeróbicos, para este sábado 22 de noviembre en la Plaza Sotomayor.

Durante el lanzamiento, autoridades regionales y ejecutivos de Esval, hicieron un llamado a participar de esta actividad que, entre otras cosas, promueve el deporte y la vida saludable.
El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Víctor Torres, señaló que “estamos invitando a toda la comunidad de la región que aproveche está linda fiesta del sábado en el cierre regional de los programas 2014 del IND, con Rodrigo Díaz que es el máximo exponente de la Zumba en Latinoamérica. El objetivo de esta actividad es utilizar los espacios públicos y sacar a la gente de sus casas.”

En tanto, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, afirmó que “estamos muy orgullosos de organizar junto el IND esta iniciativa totalmente gratuita, ‘Zumba Valpo’. Como sanitaria ya es una tradición apoyar las actividades deportivas que se generan en la región, dado que estamos comprometidos con fomentar la vida sana y el deporte”.

El encuentro -que estará liderado por el instructor de Zumba, Rodrigo Díaz- comenzará a las 10 horas de este sábado, oportunidad en la que también se entregarán premios como mancuernas, pesas, vestimenta y artículos deportivos para todos quienes sean parte de “Zumba Valpo”.



Sobre WordPress