Tras grave falla, Rodrigo Azócar asume como nuevo presidente de Metro S.A.

Esta noche el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que la Presidenta de la República decidió nombrar como nuevo presidente del directorio de Metro S.A. al señor Rodrigo Azócar Hidalgo.

AzocarMetro 1511Santiago, 15 de Noviembre de 2014.- El secretario de Estado señaló que “hoy hemos tenido una grave falla en el sistema de Metro que afectó en Santiago a miles de personas durante todo el día”.

Destacó que “el gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en un plan de contingencia para reducir los trastornos que esta falla ha producido en la vida de miles de santiaguinos”.

“Entendemos la molestia que esta situación ha provocado. Mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar, o llegó tarde, o perdió la hora en los consultorios o dejó de hacer trámites importantes” indicó el Vocero de Gobierno.

Añadió que “por esta situación el presidente de Metro S.A., Aldo González Tissinetti, informó que decidió presentar su renuncia indeclinable al cargo y en su reemplazo la Presidenta de la República decidió designar a Rodrigo Azócar Hidalgo”.

Elizalde precisó que “para los efectos de materializar estos cambios, el directorio de Metro sesionará de `manera extraordinaria mañana sábado”.

“La Presidenta ha solicitado un detallado informe de las causas de estas reiteradas fallas en el Metro para adoptar las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y sin los problemas que ha presentado en el último tiempo”, concluyo el Portavoz de La Moneda.

Rodrigo Azócar fue gerente general de Metro entre 1997 y 2006. Posteriormente, asumió como gerente general de Enap entre 2009 y 2011 y desde marzo de este año a la fecha se ha desempeñado como gerente corporativo de Corfo.



Sobre WordPress