Temuco: Municipalidad realiza campaña de recolección de neumáticos fuera de uso

Hasta el mediodía de ayer se recibieron en el Parque Estadio Germán Becker, los neumáticos fuera de uso que los vecinos de Temuco no tengan donde botar. Acción que de paso les permitirá contribuir con el medio ambiente.

Temuco 1412Temuco, 14 de Diciembre de 2014.- Dicha iniciativa, impulsada por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, tiene como objetivo principal difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles una utilidad como residuos.

Según precisó Patricio Figueroa, encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, cada año en Chile se generan alrededor de 3 millones de neumáticos fuera de uso, cantidad equivalente a unas 42 toneladas de residuo. Agregando que mediante este tipo de iniciativas el municipio busca prevenir la formación de microbasurales y prevenir la formación de focos de insalubridad y de incendios.

En tanto, Pablo Vera, Alcalde (s) de la Municipalidad de Temuco, llamó a la población a dejar sus neumáticos fuera de uso en los contenedores que ha dispuesto el municipio en el Parque Estadio Germán Becker, los cuales posteriormente serán trasladados hasta la quinta región del país (Planta de Cemento de la Empresa Melón S.A), donde serán valorizados como combustible alternativo para los hornos cementeros, equipos que cuentan con las autorizaciones ambientales y sanitarias respectivas.

“Nosotros hoy estamos haciendo un llamado a las personas que tengan neumáticos de camiones, de camionetas y de vehículos menores, que estén fuera de uso y no hayan sido intervenidos, para que vengan al Parque Estadio Germán Becker y podamos reciclarlos”.

Reciclaron
En tanto, Susana Salamanca de la empresa Cigsa Chile, dijo que la iniciativa era muy positiva y como empresa contribuyeron con el medioambiente dejando numerosos neumáticos fuera de uso que utilizaban los vehículos de la empresa que representa. “nosotros como empresa estamos en conocimiento del tema medio ambiental y como política tenemos la obligación de cooperar con el medio ambiente”.

Por su parte, Carlos Yáñez, sostuvo que no es primera vez que participa de actividades de reciclaje que impulsa el municipio. “La verdad de las cosas es que me parece una muy buena iniciativa. La otra vez también estuvieron acá recolectando artefactos electrónicos y en este caso me encantó la idea, porque uno tiene en la casa estos neumáticos y no haya donde botarlos”.

Cabe precisar que esta iniciativa se enmarca en los avances que ha llevado adelante la Municipalidad de Temuco en la temática de la Gestión de Residuos Sólidos, la cual a su vez considera la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que obliga a los municipios a hacerse cargo del medio ambiente, aseo, ornato en sus territorios municipales.



Sobre WordPress