Semana de la Ciencia: Los niños se tomarán el Museo Fonck durante los sábados de octubre

Cada fin de semana se realizarán diferentes actividades artísticas con entrada liberada.

Sábados Fonck 3009Viña del Mar, 30 de Septiembre de 2014.- Tras una exitosa temporada en julio, el Museo Fonck de Viña del Mar iniciará en octubre un nuevo ciclo de los “Sábados para niños y niñas”, ocasión en que los pequeños podrán desarrollar su creatividad y hacerse parte de una serie de actividades educativas, gracias al apoyo entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la adjudicación de un proyecto Fondart.

Las actividades, orientadas a niños de entre 4 y 12 años, se realizarán entre las 16:30 y las 17:30 horas durante los 4 sábado del próximo mes. Cada fin de semana habrá una programación diferente, siempre con entrada liberada para todos los asistentes.

De esta forma, la primera sesión –el 4 de octubre- se realizará un taller de trabajo en equipo y percusión, que impartirá el grupo Conexión Rítmica. El sábado 11 habrá una jornada de cuenta cuentos a cargo de Sandra Aravena. El 18 de octubre, en tanto, el turno será de María José Rivara; mientras que el 25 de octubre la actriz Montserrat Bartrolí narrará historias especialmente preparadas para los pequeños que lleguen a la antigua casona de 4 Norte 784.

Desde el Museo Fonck informaron que para participar de los “Sabados para niños y niñas” tendrán prioridad quienes se inscriban en el formulario dispuesto en el sitio web www.museofonck.com. Sin embargo, quienes no lo hagan también podrán acceder, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Las actividades se enmarcan, en esta ocasión, en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que durante octubre organiza el programa EXPLORA CONICYT.



Sobre WordPress