Santiago: Intendente Metropolitano junto a Presidenta Bachelet participan en Gabinete Regional Metropolitano

En la instancia, el Intendente Orrego presentó la Estrategia de Desarrollo Regional cuyo objetivo es construir una región inclusiva e integrada con oportunidades para todos, priorizando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas a través de un presupuesto que supera los 100 mil millones de pesos para ser ejecutados por el Gobierno Regional.

 
Orrego 0610Santiago, 06 de Octubre de 2014.- Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se realizó este lunes el Gabinete Regional Metropolitano encabezado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego. En la reunión participaron los Gobernadores de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos; de la Provincia Cordillera, Carlos Becerra; de la Provincia de Talagante, Graciela Arocha; de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto; de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes; el Delegado Provincial de Santiago, Alamiro Cerda; los 14 seremis y 5 directores de servicios.

En la instancia, el Intendente Claudio Orrego presentó la Estrategia y Plan de Desarrollo Regional, principal instrumento de planificación, para orientar y obtener una visión clara de cómo queremos construir ciudad teniendo como foco el apoyo a las personas y familias para el cumplimiento de sus planes de vida, bajo seis lineamientos estratégicos: inclusión, equidad y oportunidades, seguridad, limpieza y sustentabilidad, innovación y, por último, la recreación.

“En la mañana cuando hablamos con la Presidenta, le presentamos nuestra visión de región y de ciudad que es una mirada de integración, con mejor calidad de vida, más segura pero con un énfasis muy importante en la reactivación y la generación de empleo”, señaló el Intendente Metropolitano, agregando que “tenemos que trabajar con un sentido de urgencia y no solo porque son solo cuatro años de gobierno, sino por las necesidades económicas del país”.

El Intendente Metropolitano destacó el estilo de trabajo del Gobierno Regional en que se prioriza el trabajo intersectorial, las alianzas públicas privadas y las visitas a terreno para recoger las inquietudes de los vecinos y de las autoridades locales.

Para este 2014, el Gobierno Regional cuenta con un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos y durante el último mes, el Consejo Regional Metropolitano, ha aprobado 60 proyectos intensivos de manos de obra y la conformación de equipos especiales para programas con alto impacto en el empleo. “Lo más importantes es desburocratizar la aprobación de proyectos que son incentivos para aportar mano de obra el sector privado”, aseguró el Intendente Metropolitano, quien adelantó además el cumplimiento de una meta récord: la simplificación de procesos que han disminuido en un 30% los tiempos de licitación.

 



Sobre WordPress