Santiago: Intendencia informa sobre medidas de seguridad para clásico entre U. de Chile y la UC

  • Publicado Jueves 30 octubre 2014 | 18:26 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Ambos equipos se enfrentarán al mediodía de este sábado en el Estadio Nacional. El club organizador puso a la venta 33.832 para el encuentro.

Santiago, 30 de octubre de 2014.- Tras una serie de reuniones de coordinación entre la Intendencia Metropolitana y dirigentes de la Universidad de Chile y Universidad Católica se definieron las medidas de seguridad, que se adoptarán para el encuentro de este sábado 1 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Por tratarse de un partido clasificado de “clase A”, las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes, es decir, a las 9:00 am. A esto se suma la presencia de 419 guardias de seguridad, 254 controles de acceso, 4 ambulancias, cámaras de televigilancia y video (fijas y móviles).

El club Universidad de Chile puso a la venta 33.832 entradas, todas nominativas. De los tickets puestos a la venta, 2.100 son exclusivos para hinchas de la UC, divididos en 1.500 para la galería visita y 600 para tribuna lateral norte. La venta de boletos para la hinchada cruzada es sólo por internet, a través de Puntoticket, y deberán retirarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, hasta el viernes 31 a las 20 horas.

Para los seguidores de la Universidad de Chile, todos los boletos serán vendidos a través Puntoticket y deberán ser canjeados por un Ticket “duro” en las boleterías ubicadas en Av. Grecia del Estadio Nacional, para el caso de las galerías norte y sur. Sólo se permitirán presentar E-ticket para las localidades de Andes y Tribuna.

“Pedimos a los asistentes portar carnet identidad y llegar con anticipación al estadio para evitar aglomeraciones, ya que hemos solicitado al club organizador extremar los controles en cada uno de los accesos. Se dispondrán más de 400 guardias y se ha reforzado la presencia de carabineros en el perímetro del estadio”, afirmó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Para brindar mayor seguridad a los asistentes, los accesos al Estadio Nacional se han distribuido en 4 zonas, divididas en 77 accesos.

Sobre WordPress