Salud: Diputado Juan Luis Castro (PS) “En Chile es más caro el remedio que la enfermedad”

  • Publicado martes 25 noviembre 2014 | 0:45 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El parlamentario socialista valoró que el Gobierno haya anunciado el envío al Congreso del proyecto de ley denominado “Ricarte Soto” y que también le haya puesto fecha al envío de un proyecto sobre aborto terapéutico.

Rancagua, 25 de Noviembre de 2014.- El diputado Socialista Juan Luis Castro (PS) destacó los anuncios realizados por el Gobierno destinados a legislar sobre el aborto terapéutico y el envío del proyecto de ley denominado “Ley Ricarte Soto”.

Sobre este último tema, el parlamentario afirmó que “este anuncio viene a poner justicia en una materia tan sensible como es crear un fondo para fármacos de alto costo”.

“Hay que recordar que en octubre del 2013 el gobierno de Piñera anunció que se legislaría sobre este tema. Sin embargo, nunca se envió un proyecto en esta materia. Por eso nos parece una buena noticia que este mes se ponga a tramitación un proyecto que pueda solucionar la situación de miles de familias que no tienen como pagar sus tratamientos. Hasta ahora, en Chile es más caro el remedio que la enfermedad y eso hay que solucionarlo”, señaló Castro.

En este sentido, el diputado PS también valoró que el Ejecutivo haya fijado un plazo para enviar un proyecto sobre aborto terapéutico.

“Bienvenido sea que el Gobierno haya realizado estos anuncios. Este es un proyecto demandado por la ciudadanía y una herramienta que viene a confrontar situaciones tan dolorosas como una violación, enfermedades graves con riesgo para la madre o la inviabilidad fetal. Creemos que estos anuncios sumados a la reforma al sistema de Isapres, que entrará el próximo año, demuestran la voluntad del Gobierno por hacer cambios importantes en materia de salud”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.



Sobre WordPress