Presidenta inaugura nuevo Centro de Salud Familiar en la Región de O’Higgins

Durante su gira a la Región la Mandataria hizo el tradicional corte de cinta en el nuevo Centro de Salud Familiar que atenderá a más de 35 mil personas.

Bachelet Cesfam 1812Santiago, 18 de Diciembre de 2014.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Helia Molina, inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar San Vicente de Tagua Tagua, que atenderá a los habitantes de dicha comuna y sus alrededores. “Qué buena noticia saber que ya está listo el primer Cesfam de la comuna, y que estamos dando un paso más para tener una salud más accesible y oportuna acá”, señaló la Mandataria.

Frente a los presentes, la Jefa de Estado explicó que “hoy cuentan con esta infraestructura moderna, que tiene 21 box de atención, tres box odontológicos y tres ginecológicos, además del vacunatorio, la sala de estimulación temprana, la farmacia, las salas multiuso, la sala de atención para enfermedades respiratorias, y los espacios para ecografía, tomas de muestra, procedimientos, etcétera. Es decir, este centro de salud está pensado en todo aquello que los habitantes de San Vicente puedan necesitar de su salud primaria”.

“Las más de 35 mil personas que esperamos atender en este centro contarán con todo lo necesario para acceder a una atención de salud oportuna y de calidad”, agregó.

La construcción del Cesfam se financió con fondos sectoriales, por un monto de $2.542 millones, para una superficie de dos mil metros cuadrados. En el lugar trabaja un equipo humano de primer nivel de 96 funcionarios, conformado por médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, educadoras de párvulo y dentistas, entre otros.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, subrayó que “los usuarios, al igual que todas las autoridades del sector Salud, estamos felices por esta inauguración. Después de muchos años de espera, pudimos operar este Centro de Salud Familiar mejorando los estándares en salud y la calidad de atención salud, para la comunidad de San Vicente y sus alrededores”, relevó.

Asimismo, la máxima autoridad del país anunció que “el 2017 se va a habilitar un centro de Alta Resolución aquí mismo. Con ello ustedes contarán con atención de urgencia durante la noche, exámenes de laboratorio y equipos de telemedicina que permitirán estar conectados con el hospital regional en caso de que se requiera”.

La presidenta aprovechó la ocasión para destacar que “a partir del próximo año se ejecutará en esta comuna, así como a lo largo de todo el territorio nacional, el Programa Más Capaz, cuyo objetivo es entregar capacitación a 450.000 personas durante este gobierno, 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes”.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria manifestó que “este es un país que hemos hecho crecer entre todos. Y el esfuerzo que cada chileno y chilena ha puesto en ver mejorada su calidad de vida debe ir de la mano de un Estado que se las juega todas por su gente, que apoya, que protege y que da seguridad de que nos ponemos día a día la camiseta por una sociedad cada vez más justa y más próspera para todas y todos”.



Sobre WordPress