Presidenta inaugura Fonda Oficial del Parque O’Higgins “Chile, Santiago te celebra”

Presidenta indicó que “es una tremenda alegría ver que estas fondas tan tradicionales, que son patrimonio de Chile y de las personas, que son el paseo obligado de los vecinos y que nos remontan a los festejos más antiguos de la república, hoy vuelven a ser para todos y todas”.

Bachelet 1809Santiago, 18 de Septiembre de 2014.- Acompañada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró esta noche la Fonda Oficial del Parque O’Higgins: “Chile, Santiago te celebra”. Esta nueva propuesta contempla un escenario central con shows dedicados a niños, jóvenes y adultos, y más de 34 cocinerías que ofrecen una variedad amplia de alimentos, locales y puestos al paso.

Al hacer uso de la palabra, la Mandataria señaló que “es también una tremenda alegría ver que estas fondas tan tradicionales, que son patrimonio de Chile y de las personas, que son el paseo obligado de los vecinos y que nos remontan a los festejos más antiguos de la república, hoy vuelven a ser para todos y todas”.

Asimismo, destacó el nuevo formato implementado para las celebraciones en el Parque O’Higgins y recalcó que “esta iniciativa es parte de lo que nuestro país viene conversando hace algún tiempo: no queremos más desigualdades, no queremos más exclusión, es hora de ir cerrando las brechas que nos diferencian y nos alejan”.

La Presidenta también subrayó que “hoy, que celebramos los primeros pasos de nuestra independencia, podemos sentirnos orgullosos de nuestra herencia, de nuestra historia y de la nación que hemos construido juntos”.

Tras los discursos, la Jefa de Estado, acompañada por su hijo, Sebastián Dávalos, bailó el primer pie de cueca de la Fonda Oficial, “Los lagos de Chile”, interpretada por el conjunto folclórico La Gallera. Al finalizar, los miembros del Club de Huasos Gil Letelier subieron al escenario para realizar junto a la Mandataria y la alcaldesa de Santiago el tradicional brindis con cacho de chicha.



Sobre WordPress