Política: Secretaria General PS por 11 de septiembre “Es una fecha para repudiar el terrorista, y recordar a aquellos que cayeron como víctimas de su cobardía”

Un llamado a repudiar tanto el terrorismo de Estado como el asociado a agrupaciones extremistas realizó esta mañana la Secretaria General PS, Carola Rivero en relación al golpe militar y sus nefastas consecuencias en Chile como de los ataques sufridos en la misma fecha en Estados Unidos.

Santiago, 11 de Septiembre de 2014.- “El 11 de septiembre es una fecha que está asociada mundialmente al terrorismo”, dijo la Secretaria General del PS Carola Rivero, haciendo alusión a los hechos acaecidos en el Palacio de La Moneda y las Torres Gemelas.

“Recordamos al Presidente Allende que se enfrentó junto a otros a la cobardía y la felonía. Y a los muchos chilenos y chilenas que padecieron el terror más siniestro de nuestra historia”, señaló.

Para Rivero esta es también una fecha de recogimiento y reflexión: “Donde la demanda de justicia, sigue presente, porque la impunidad, la falta de sanción, el olvido, son los mejores aliados de aquellos que quieren imponer el terror y repetir la historia. Recordamos y exigimos justicia para decir Nunca Más en Chile”

También recordó el espirité pacífico del Presidente Allende y que animó a su gobierno.

“Nunca en sus palabras estuvo el odio ni el llamado a la violencia gratuita y fratricida: El mismo que la noche del triunfo, desde los balcones de la FECH, llamó a celebrar con la sana alegría por la limpia victoria alcanzada. Al que dijo que entendía que la revolución no implicaba destruir, sino construir; no implicaba arrasar, sino edificar”, dijo.

Finalmente agregó la Secretaria General PS que ”todos debemos contribuir a no reproducir ni amplificar este clima de terror, que es el objetivo de las acciones terroristas. Nadie puede lucrar en ningún sentido con el temor y el miedo entre los chilenos”



Sobre WordPress