Política: Diputados RN “Encuesta Adimark refleja en materia de seguridad pública, que gobierno se está subiendo tarde a la micro”

Diputado Gonzalo Fuenzalida además criticó recursos públicos destinados a resguardar transporte de valores.

Diputado Rathgeb y baja en siete puntos a evaluación en tema mapuche: “Es un descuido, un desprecio y una falta de preocupación por la región de la araucanía”

Valparaíso, 04 de Noviembre de 2014.- Esta mañana, los diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, Jorge Rathgeb y Marcela Sabat, respondieron enérgicamente a la mala evaluación que recibió el gobierno en materia de seguridad ciudadana, y tema mapuche, según la última Encuesta Adimark del mes de Octubre.

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida, “el gobierno se está subiendo tarde a la micro, y esa micro es la que a todos los ciudadanos les preocupa, es la micro que se refiere a los problemas que sufren las personas todos los días”.

Para el Diputado de la Comisión de Seguridad ciudadana de la Cámara Baja, “el gobierno esta preocupado de hacer reformas políticas, de aumentar los diputados y los senadores, pero la verdad que los problemas que a la gente les preocupa son la delincuencia, y en ese sentido no entendemos que hoy se destinen recursos públicos para cuidar un transporte de valores, que es una actividad privada”.

Respecto al anuncio del gobierno, de destinar a Carabineros a resguardar los camiones de valores, Fuenzalida cuestionó esta medida. “Se destinan a Carabineros para cuidar transporte de valores, en vez de cuidar los lugares en santiago que son víctima de la delincuencia todos los días, que viven la ley de la selva, que viven enjaulados y encerrados en su casa, eso es lo que a la gente le preocupa, por eso hemos citado al Ministro del Interior, a una sesión especial el próximo martes a las 19.30 para preguntarle que está haciendo Carabineros en materia de delincuencia”.

En la misma línea la diputada Marcela Sabat señaló que “el gobierno sigue entrabado en sus reformas y en disputas internas, desatendiendo la seguridad de los chilenos. Más seguridad y menos política, ese parece ser el mensaje de la gente que sufre día a día la delincuencia”.

Tema Mapuche
Para el diputado Jorge Rathgeb, la encuesta refleja lo mal que lo ha hecho el gobierno en la región. “Esta encuesta nos da la razón, que el tema de la araucanía no ha sido bien tratado por el gobierno. El índice que mide el conflicto indígena es el que muestra mayor variación entre el mes de septiembre y octubre, con 7% de aumento en su desaprobación y 7% en su bajo respaldo, y es un tema que veníamos señalando permanentemente y que desafortunadamente el gobierno no lo considera”.

Rathgen dijo que “es el momento para que el gobierno se coloque las pilas y ponga los pantalones, y sea la oportunidad para que la Presidenta viaje a la región, ya que durante estos siete meses de gobierno, nunca lo ha hecho”.

Consultado sobre el resguardo a camiones de seguridad, versus lo que ocurre con los camiones en la araucanía, Rathgeb señaló que “es un descuido, un desprecio y una falta de preocupación por la región de la araucanía, y de ser considerados ciudadanos de menor categoría, a lo que ocurre en el resto del país”.



Sobre WordPress