Política: Diputado Squella asegura que “daremos la pelea en el Congreso por defender la vida siempre” ante debate por aborto

El legislador criticó que el Gobierno decida “usar” este tema para “desviar la atención de lo que está pasando con sus malas reformas”.

Valparaíso, 06 de Noviembre de 2014.- Abierto una vez más el debate en el escenario político respecto de la despenalización del aborto, el diputado de la UDI por la Provincia de Marga Marga Arturo Squella, fijó su postura de rechazo a “abrir la ventana” a cualquier opción que signifique interrumpir la vida del que está por nacer.

Y es que frente al anuncio del Gobierno de enviar antes de fin de año un proyecto de ley para despenalizar el aborto bajo ciertas causales, el diputado Squella emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a “que no utilice un tema tan sensible como es el aborto para desviar la atención de lo que está pasando con sus reformas”.

Para el parlamentario de la UDI, “la vida tiene que ser defendida siempre y no vamos a aceptar esta lógica de abrir la ventana al aborto siquiera en estos casos excepcionales como la violación, el aborto terapéutico o la inviabilidad del feto”.

En esta línea, Squella insistió que “hay que defender la vida siempre y por eso vamos a dar la pelea en la Cámara de Diputados”.



Sobre WordPress