Política: Diputado René Manuel García valoró acuerdo de la comisión investigadora Conadi, de alargar mandato de la investigación

Alargar el mandato de investigación y citar para la próxima sesión al ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Jose Antonio Viera Gallo, fueron los principales acuerdos adoptados en la Comisión investigadora de Conadi, según así lo expresara el Diputado René Manuel García integrante de dicha instancia.

Valparaíso, 03 de Septiembre de 2014.- Para el diputado García, resulta de mucha relevancia la información proporcionada por el ex director de la Conadi, Jorge Retamal, quien fue invitado por la Comisión investigadora, a fin de responder una serie de acusaciones formuladas por la actual administración de la Conadi sobre la compra y sobreprecios de tierras.

García dijo que uno de los aspectos relevantes entregados por el ex director de la Conadi es “que los mismos que formularon la acusación contra la anterior administración sobre los sobreprecios en la compra de tierras, hoy están pagando un 30% más”.

Además agregó que “por unanimidad de la comisión, se solicitará a la Sala de la Cámara, alargar el mandato para investigar y solicitar la presencia para la próxima sesión de la comisión, del ex Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, como uno de los posibles responsables en las irregularidades en el proceso de compra de tierras, según señaló el ex director de la Conadi”.

A su vez, se acordó sesionar próximamente en la ciudad de Temuco, a fin de facilitar la concurrencia de los invitados a la Comisión.



Sobre WordPress