Política: Diputado Rathgeb solicitara ante la Comisión de Salud la presencia del Subsecretario de Salud y del Presidente de la Asociación de Isapres, por millonaria deuda de las Isapres con los hospitales públicos

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, integrante de la comisión de Salud de la cámara de diputados, calificó de “impresentable”, los antecedentes que revelan la millonaria deuda que registran las Isapres con los hospitales públicos.

Santiago, 01 de Diciembre de 2014.- Para el diputado por la araucanía, esta situación amerita no sólo la presencia del Presidente de la Asociación de Isapres a la comisión de Salud, sino además, la presencia del Subsecretario de Salud, para conocer ambas versiones, de porqué los hospitales no están recibiendo el pago de los servicios.

“Me parece impresentable la actitud que han tomado las Isapres de mantener esta deuda con los hospitales públicos. Como diputados fiscalizamos todos los órganos públicos y aquí hay un caso donde además debemos pronunciarnos respecto a lo que significa la deuda de las Isapres, hacia el sector público”.

A lo anterior agregó, a que se debe garantizar la atención de los hospitales públicos. “Si existe una deuda que no han cancelado las isapres debe ser cancelado con prontitud para asegurar la atención de salud de todos los usuarios”.



Sobre WordPress