Política: Diputada Nogueira (UDI) pide al Gobierno diseñar nueva política en materia de transporte público

La parlamentaria gremialista aseguró que “el Metro era un medio de transporte eficiente y seguro, y desde la implementación del Transantiago ha pasado a ser una pesadilla para los chilenos que a diario deben viajar”.

Claudia Nogueira 1511Santiago, 15 de Noviembre de 2014.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira, hizo un llamado al gobierno a diseñar e implementar una nueva política en materia de transporte público.

Esto, luego del caos generado a raíz de la paralización de tres líneas del Metro, que dejó a miles de chilenos sin su traslado habitual hasta los puntos de trabajo o estudio.

“La gente no quiere más stress, y es el gobierno quien tiene que entregar una solución real y concreta a los ciudadanos que cada día deben lidiar con un sistema de transportes deficiente”, acotó.

En esa línea, la parlamentaria gremialista además llamó al gobierno de la Presidenta Bachelet a hacerse cargo del problema, “desde la puesta en marcha del Transantiago durante su anterior mandato, el Metro perdió su calidad de transporte eficiente, lo que ha traído sólo sufrimiento a los usuarios de éste; y también a los habitantes de la Región Metropolitana que no cuentan con un sistema de transporte público digno y acorde a sus necesidades”.

La diputada UDI aseguró que la peor política pública que se ha implementado ha sido el Transantiago, y de pasó agregó “ayudó a destruir uno de los medios de transporte mejor evaluado por los chilenos, como lo era el Metro”.

Finalmente, la diputada Claudia Nogueira reiteró su preocupación por la gente que lamentablemente tiene que pasar por estos momentos críticos y más aún dijo “me preocupa que el gobierno -después de lo sucedido hoy- no entregue las soluciones y medidas correspondientes a una situación como la que vivieron hoy miles de compatriotas”.



Sobre WordPress