Política: Bancada PPD y aprobación de Reforma Tributaria “Queremos que el desarrollo llegue a todos los hogares”

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, celebró la aprobación del proyecto de ley de reforma tributaria en su Tercer Trámite Constitucional, quedando en condiciones de convertirse en ley.

Valparaíso, 11 de Septiembre de 2014.- “La principal razón de por qué votamos afirmativamente esta reforma es porque el 10% más rico de Chile aumentará su contribución a los programas y políticas sociales más del doble de lo que contribuye hoy día, ya que genera poco más de 8 mil millones de dólares para la reforma educacional y otros desafíos sociales importantes, y hace que el sistema tributario deje de ser indiferente a la desigualdad”, indicó el diputado de la zona Poniente de la Región Metropolitana.

Según Auth, “hoy día Chile antes de impuestos es tan desigual como después de pagar impuestos, porque casi la mitad de la recaudación fiscal viene del IVA, que es un impuesto regresivo. Esta reforma hace que los tributos pasen a ser progresivos, es decir, los que ganen más van a pagar proporcionalmente más”.

Respecto al acuerdo político suscrito en el Senado, el parlamentario señaló que “se mantuvieron intactos los objetivos de la reforma, que eran la recaudación y la focalización, se estableció un verdadero estatuto tributario para la PYME y se incorporaron incentivos eficaces al ahorro y a la inversión”.

“Chile está simplemente poniendo los péndulos a la hora del mundo. Estamos atrasadísimos en niveles de desigualdad tributaria, y lo que estamos haciendo es ponernos al nivel de los países que quieren que el desarrollo llegue a todos los hogares”, aseguró Pepe Auth.



Sobre WordPress