Política: Amplitud y Movilh piden restringir ingreso del pastor Soto a discusión de iniciativas de diversidad de género en el Congreso

El diputado Pedro Browne, junto al vocero de Movilh e integrante de Amplitud Oscar Rementería, reiteraron su repudio frente a las agresiones verbales del Pastor Soto durante la discusión del AVP en la Comisión de Constitución de la Cámara, e hicieron un llamado a las autoridades a que se le prohíba su ingreso al Congreso durante la discusión de iniciativas que tengan que ver con la diversidad sexual e igualdad de género.

Amplitud 1712Valparaíso, 17 de Diciembre de 2014.- Para Browne, es necesario generar un control distinto respecto de lo que ocurre en el Congreso para evitar hechos como estos, siempre protegiendo el nivel del debate.

“No se pueden aceptar insultos, descalificaciones e intentos de agresiones. Y mucho menos a dirigentes y personas que de manera justa reclaman por una causa y luchan por todos los días, creemos que eso tenemos que terminarlo”.

En este sentido, Pedro Browne aseguró que es vital aprobar cuanto antes el proyecto de la Senadora Lily Pérez que sanciona la incitación al odio racial y religioso.

“Afortunadamente el día de ayer, antes que se produjeran estos incidentes la Ministra Rincón ya le había puesto urgencia a la iniciativa de la Senadora Lily Pérez que nosotros esperamos que lo antes posible pueda ser ley, de manera que estas personas que creen que con agresividad, con insultos y con intentos de agresiones pueden imponer lo que ellos piensan no queden sin sanción”, dijo Browne.

Respecto de la responsabilidad del parlamentario que permitió el ingreso del Pastor, fue tajante: “Los parlamentarios deben hacerse cargo de las personas que van al Congreso (…) Nos parece de alto riesgo que una persona con los antecedentes que tiene, con las acciones que le hemos visto públicamente, circule libremente por el Congreso. Debieran hacerse cargo de esa realidad”.

Por su parte, Oscar Rementería aseguró que Movilh envió una carta tanto a la Cámara de Diputados como al Senado para que se le prohíba el acceso del Pastor a la discusión de proyectos que tengan que ver con diversidad sexual e igualdad de género.

“Es una persona que ha demostrado ser claramente agresiva y antidemocrática en respetar los procesos que la ciudadanía ha validado. Nosotros consideramos que es absolutamente necesario se le restringa el acceso al parlamento”, dijo Rementería.

En este sentido, Rementería agregó que, el estado de salud del líder del Movilh, quien se encuentra hospitalizado por un accidente cerebro vascular se debe en gran medida a la persecución de la que ha sido víctima por parte del Pastor en cuestión.

“Entre los factores que han afectado negativamente su salud ha sido el acoso constante por parte de los activistas del Movilh y en específico a la figura de Rolando Jiménez Nosotros no podemos permitir que personas que defienden los derechos humanos sean atacadas de esa manera”, manifestó Rementería.

Finalmente, el diputado de Amplitud, Pedro Browne dijo que: “Ver a dirigentes y activistas de la diversidad sexual al lado de monseñor Chomalí, debatiendo con altura de miras es un avance para este país, pero acciones como la del Pastor Soto lo único que hacen es generar posturas radicalizadas que no generan ningún tipo de acuerdos y además crispan el ambiente”.



Sobre WordPress