Política: Amplitud Temuco inicia su trabajo con elaboración de propuestas contra la violencia en la Araucanía

Hasta Temuco llegó ayer el diputado de Amplitud Joaquín Godoy, para reunirse con adherentes y simpatizantes de la zona. En la ocasión, inició su trabajo una Comisión que se dedicará a elaborar propuestas que apunten a terminar con la violencia en la Araucanía.

Temuco, 10 de Octubre de 2014.- “Estuvimos con un grupo de gente muy diverso, con representantes de las universidades, de los estudiantes secundarios, gente de comunidades mapuche, ex cores, y concejales”, explicó el parlamentario.

Junto con señalar que “la preocupación de la gente por la violencia en la novena región es evidente”, el diputado Godoy aseguró que “la forma en que el Gobierno ha enfrentado el tema no es la correcta”.

“Seguir intentando subsidiar o ayudar al mundo mapuche, en vez de darles las herramientas para que tengan la libertad de poder desarrollarse, ha sido una muy mala idea”, agregó.

Tras esto, el parlamentario anunció que “conformamos un equipo en el cual vamos a buscar la creación de políticas publicas que puedan mejorar la calidad de vida de las comunidades mapuche”.

“Amplitud puede aportar tiene mucho que aportar, con una mirada distinta, más sana, con mayor fraternidad, con mayor cariño. La política debe empezar a dar soluciones a un tema que para los habitantes de la zona es dramática. Esta es una región con gran potencial y queremos ayudarla a salir adelante”, finalizó Godoy.



Sobre WordPress