Política: Amplitud lamenta rechazo a exclusividad universitaria en carreras de salud y pide al Gobierno nuevo proyecto para enmendar error

La diputada de Amplitud, Karla Rubilar manifestó su pesar por el rechazo en la Cámara de Diputados del informe de la Comisión Mixta del proyecto que otorgaba exclusividad universitarias a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Valparaíso, 25 de Septiembre de 2014.- “Como Amplitud lamentamos profundamente el rechazo que se dio ayer por no alcanzar el quorum al proyecto de ley que otorgaba exclusividad universitaria a las carreras de la salud. Creemos que no va en el camino correcto de avanzar en mejorar la calidad de los profesionales que atienden a nuestros pacientes en los consultorios y hospitales”, dijo la diputada y doctora, Karla Rubilar.

En este mismo sentido, manifestó que: “Las carreras de salud que no son Medicina son igual de importantes. Las carreras como Enfermería, Kinesiología, Obstetricia y Tecnología Médica, entre otras, tienen un rango que es de igual importancia dentro del equipo de salud que atiende a nuestros pacientes. Obviamente, que esperábamos que el estándar de exigencia fuera el mismo para todas las carreras”.

Por lo anterior, es que la legisladora hizo un fuerte llamado a la administración de Bachelet.

“Creemos que este es un error de la Cámara de Diputados y esperamos que el Gobierno pueda enviar un nuevo proyecto con suma urgencia que se pueda debatir, discutir y votar rápidamente para poder enmendar este error”.

Así mismo, Karla Rubilar agregó que: “Sabemos que lo ideal sería hacer un veto presidencial pero en este caso no es posible. No quedó nada de ley, y por tanto, la solicitud que le hacemos como Amplitud al Gobierno es que – dado que la Ministra dijo que estaba de acuerdo con la exclusividad universitaria en la Comisión de Educación- es que envíe un proyecto de ley de autoría de la Presidenta Bachelet con suma urgencia que alinee ojalá también a los parlamentarios de la concertación para que podamos tener la mayoría de quorum necesario para aprobarlo lo antes posible”, concluyó.



Sobre WordPress