Política: ​Amplitud pide a Ministra Rincón suma urgencia para proyecto de ley sobre incitación al odio

Hasta el despacho de la Ministra Secretaria General de Gobierno, llegó esta tarde la Senadora Lily Pérez, acompañada del Comité de Participación Ciudadana de Amplitud, encabezado por su presidenta Claudia Menares, Oscar Rementería, Gonzalo Sánchez y Marlon Olivarez para solicitarle suma urgencia al proyecto que se tramita en el Congreso que penaliza la incitación al odio y la violencia.

​Santiago, 17 de noviembre 2014.- Es así, como el Gobierno se habría comprometido para poner en tabla el proyecto en el parlamento a más tardar a fin de año.
“La Ministra nos dio buenas noticias y confiamos en que el Gobierno cumplirá su palabra” dijo Claudia Menares.

Por su parte, Oscar Rementería, aseguró que: “La reunión fue satisfactoria y le hemos presentado a la Ministra los puntos de vista de Amplitud en ese sentido, sobre la urgencia de tener este proyecto convertido en Ley de la República en el corto plazo. Hemos conseguido el compromiso del Gobierno en aplicar suma urgencia a la discusión en diciembre”

La iniciativa, donde una de las autoras es la Senadora Lily Pérez, fue votada por unanimidad en el Senado en septiembre del año pasado, y se encuentra en el primer trámite constitucional.

Ésta pretende reforzar la ley antidiscriminación, generando nuevos cuerpos legales como la incitación al odio racial y religioso, idea que declaró – en su momento la senadora – es respaldada por diversas organizaciones intermedias.

Finalmente, Rementería agregó que: “Consideramos que es muy importante que este proyecto pueda ser promulgado porque cada día que pasa sin una ley que sancione los mensajes que tienen un origen odioso discriminatorio es un día más que 17 millones de personas están desprotegidas.​



Sobre WordPress