Partidos de la Nueva Mayoría reafirman seguir avanzando en el cumplimiento del Programa

Diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista y vocero de la Nueva Mayoría, entregó las principales conclusiones del encuentro sostenido entre todos los presidentes y secretarios generales de los partidos del conglomerado.

Nueva Mayoría 0511Valparaíso, 05 de Noviembre de 2014.- Hasta el comedor de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados llegaron cada uno de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para sostener la primera reunión de trabajo tras el Comité Político sostenido el día lunes, donde se acordó generar esta instancia para avanzar en el cumplimiento del programa de Gobierno.

Tras más de dos horas de reunión, el vocero de la Nueva Mayoría, diputado Guillermo Teillier , fue el encargado de entregar las principales resoluciones emanadas de la cita, donde se destacó la necesidad de “salir a terreno” para resolver los problemas de interés público.

En ese contexto, el parlamentario señaló: “Hemos definido la realización de un programa de actividades y de formas de trabajo de la Nueva Mayoría. Entre ellas de cómo organizar mejor el trabajo con el parlamento y con el Gobierno, tal como lo hemos señalado en estos días. Segundo hemos acordado plantear un programa de regiones, con la finalidad de que la Nueva Mayoría salga a regiones a conversar los problemas, conversar con los funcionarios de Gobierno, para auscultar cómo va la situación y cómo resolver temas que sean de interés público”.

Teillier agregó que como tercer punto se acordó en la necesidad “de comenzar un estudio de la situación municipal del país, para empezar a trabajar, pues hay inquietudes en los partidos, por lo que empezaremos a tirar las primeras líneas”.

Junto con estos tres puntos, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría concordaron en continuar con estas reuniones en forma periódica. La próxima cita será dentro de los próximos 15 días, donde se dará cuenta de los avances en los objetivos planteados en esta primera reunión.

En cuanto a la necesidad de “salir a terreno”, el presidente del PC explicó que “es evidente la sintonía (de la Nueva Mayoría) con lo que ha planteado la Presidenta. No sólo pueden salir a terrenos los ministros, sino que también lo podemos hacer los dirigentes políticos, pues es una de nuestras principales responsabilidades”.

En cuanto a las consultas de eventuales cambios en el gabinete ministerial, el vocero fue enfático en descartar cualquier tipo de conversación sobre el tema. “Acerca del cambio del gabinete, no se habló en absoluto, porque todos concordamos que eso depende de la presidenta. Otra cosa es hacer balances y evaluaciones. Eso también lo podemos hacer, pero se lo encargamos a los Secretarios Generales. Pero es un balance del desempeño del Gobierno y de la Nueva Mayoría, acerca de cómo estamos trabajando y cuáles son las cosas que tenemos que trabajar”, agregó el diputado.

Finalmente, el parlamentario reafirmó la necesidad de realizar un trabajo prelegislativo para los proyectos que ingresen al Congreso Nacional de aquí en adelante, con el fin de avanzar de la mejor forma en el cumplimiento del programa de Gobierno. “Ya está hecho el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para trabajar en la agenda del año 2015 y que precisamente plantea el ordenamiento, los mecanismos, y ponernos de acuerdo en aquello en lo que no estamos de acuerdo, pero todo está encaminado a buscar la mayor eficacia para el Gobierno y cumplir con el programa”, concluyó Teillier.



Sobre WordPress