País: Senador Chahuán pide a Cancillería chilena envío de nota de protesta a Perú

Integrante de Comisión de RR.EE. del Senado dijo que “el canciller peruano no tiene legitimidad para pronunciase respecto de una materia que atañe a las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia”.

Valparaíso, 20 de Noviembre de 2014.- El senador Francisco Chahuán pidió a la Cancillería de nuestro país el envío de una nota de protesta y que no descarte llamar a consulta al embajador de Chile en Perú pues, a su juicio, las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de ese país sobre la demanda marítima boliviana “vulneran el principio de la no intervención entre las relaciones de Estados vecinos”.

El integrante de la Comisión de RR.EE. del Senado calificó de “inapropiados” los dichos del canciller peruano “ya que tratan de fundar la demanda unilateral de Bolivia en sus derechos expectaticios”

Chahuán sostuvo que “el canciller peruano no tiene legitimidad para los efectos para poder pronunciase respecto de una materia que atañe a las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia”.
Por lo mismo, dijo que “hay que manifestar molestia con Perú y eventualmente llamar a consulta al representante de nuestra embajada en dicho país”.



Sobre WordPress