País: Ministra Javiera Blanco “La capacitación es una herramienta clave para enfrentar el desempleo”

 La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, llegó hasta la comuna de La Ligua, provincia de Petorca, donde sostuvo un diálogo con mujeres de la zona para explicarles los alcances y beneficios del programa nacional de capacitación, “+Capaz”.

Blanco LaLigua 2610La Ligua, 26 de octubre de 2014.-“Es muy importante la información que hemos dado porque tiene que ver con algo obviamente sensible en un período donde hay una desaceleración, como todo el mundo lo sabe. Este gobierno está desarrollando políticas activas para ir generando empleos de calidad”, sostuvo la secretaria de Estado ante un centenar de mujeres.

La actividad se realizó en la Gobernación de Petorca y se enmarca dentro del Gobierno en Terreno que se realiza este fin de semana.

La Ministra Blanco estuvo acompañada por el Diputado Christian Urízar; el Gobernador de de Petorca, Mario Fuentes; la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Karen Medina; el Director Regional de Sence, Esteban Vega y los alcaldes de La Ligua, Rodrigo Sánchez; de Petorca, Gustavo Valdenegro y de Cabildo, Alberto Aliaga.

Blanco llamó a las asistentes a informarse sobre el “+Capaz, que este año ya inició el piloto con 845 cupos para capacitación y para el próximo año estará en funcionamiento en todo el país y también en la región de Valparaíso con 7.630 cupos para formar en oficios a mujeres, jóvenes y discapacitados. Es una tremenda oportunidad para muchas mujeres y jóvenes”.

“Ponemos el acento en la calidad, porque no da lo mismo la generación de cualquier empleo, sobre todo cuando esos trabajos son precarios, y por eso este programa +Capaz que hoy estamos difundiendo”, agregó.

La Ministra informó que hoy también se encuentran realizando gobierno en terreno el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza quien viajó a Arica; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado en Temuco y los seremis de esta cartera a nivel nacional.



Sobre WordPress