Pais: Librepensadores rechazan ataques de Pastor Soto en el Congreso

  • Publicado miércoles 17 diciembre 2014 | 19:14 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

Santiago, 17 de Diciembre de 2014.- La Asamblea de Organizaciones Librepensadoras, integrada por la Asociación Escéptica de Chile, el Centro Cultural Pitágoras, el Centro de Estudios Laicos, la Corporación Fraternidad, la Coporación Ilayra y la Fundación Sociedad Atea de Chile, rechaza categóricamente la actitud violenta y desmedida del denominado Pastor Javier Soto durante la aprobación de la idea de legislar el Acuerdo de Vida en Pareja en el Congreso. Su actitud intolerante y de imposición de ideas por la sola fuerza de la voz alzada no se condice con la tradición republicana y de diálogo que debe imperar en las instituciones que gobiernan a la sociedad entera.

Más grave aún nos parece la irresponsabilidad cometida por el diputado DC Jorge Sabag, quien invitó a este personaje evangélico que es un reconocido fanático y que ha ganado fama en redes sociales gracias a sus persecuciones y acoso a líderes de los movimientos LGBT, políticos progresistas y otras figuras que no piensan como él.

Solidarizamos con los diputados agredidos por este fanático, así como con el líder de la fundación Iguales, Luis Larraín.

Chile es un país de tradición republicana, con una impronta laica, que si bien no se expresa textualmente en nuestra actual Constitución, aspira a serlo oficialmente en la nueva Carta Fundamental. Por lo mismo, este tipo de actitudes matonezcas de parte de un fanático religioso no debieran tener cabida en los espacios legislativos y deben ser rechazadas por toda la sociedad .



Sobre WordPress