País: Intendente Metropolitano asistió a sesión de Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

A la instancia fueron invitados en esta ocasión, además, el Fiscal Nacional, el Presidente de la ANFP, el Jefe del Plan Estadio Seguro y el Alcalde de Independencia.

Orrego 2909Santiago, 29 de septiembre de 2014.- En dependencias del ex Congreso Nacional de Santiago se realizó una nueva y extensa sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, instancia establecida para reunir propuestas concretas de perfeccionamiento a la Ley de violencia en los estadios.

En esta ocasión fueron invitados a participar en la instancia -presidida por el Diputado Jaime Pilowsky- el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa; y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

La primera autoridad regional señaló que “nosotros como Gobierno no estamos interesados en gestionar el fútbol, para eso existe una Asociación Nacional de Fútbol Profesional que lo puede hacer y tiene la autonomía para hacerlo. El único objetivo de estas reformas legales es perfeccionar la Ley de Violencia en los estadios y erradicar ojalá para siempre a aquellos delincuentes que se disfrazan de hinchas, que hoy están alejando a la familia del fútbol. Todas las medidas que se están estableciendo tienen por objetivo eso, y también asegurar que los clubes van a cumplir las exigencias de seguridad que esta ley establece”.

El Intendente Claudio Orrego agregó, además, que es necesario hacer cambios a la ley, ya que actualmente “la única atribución de verdad que tiene un Intendente – además de los aforos- es prohibir un partido de fútbol y prohibir un clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile puede generar más problemas de orden público que realizarlo. Si no tenemos ninguna herramienta intermedia, alguna multa, alguna exigencia adicional, difícilmente vamos a hacer efectiva esta ley de violencia en los estadios”, señaló.



Sobre WordPress