País: Gran Logia de Chile realizó Asamblea anual

En la ceremonia la Presidenta Bachelet destacó el aporte de la masonería a la libertad de pensamiento, al avance de la educación pública y a la separación entre los poderes del Estado y la Iglesia.

Gran Logia 2010Santiago, 20 de Octubre de 2014.- En la Asamblea Anual de la Gran Logia de Chile, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó su reconocimiento a la masonería nacional por su aporte al país en materias de libertad, educación, Estado y políticas públicas.

“Principios como el laicismo, el valor de la educación, el cuidado de las instituciones de la República, la tolerancia y la diversidad, han estado desde siempre entre los masones, y han sido un permanente aporte en la construcción de nuestra democracia”, señaló la Mandataria.

La máxima autoridad del país aseguró que dicha organización, liderada por su Gran Maestro, Luis Riveros, históricamente se ha puesto al frente de las transformaciones de Chile en sus más de 200 años.

“Han sido los grandes aliados de los proyectos de avanzada para nuestro país, como nos recordaba el Gran Maestro, como el perfeccionamiento de las Constituciones, de las instituciones republicanas, sin duda que el avance de la educación pública y la separación entre los poderes del Estado y la Iglesia”, afirmó.

Asimismo, la Gran Logia, agregó la Jefa de Estado, tendrá un fuerte protagonismo en los cambios que está impulsado su Gobierno para reducir las brechas de desigualdad.

“Chile se plantea el enorme desafío de hacer transformaciones que nuestras instituciones y nuestra sociedad requieren para engrandecer a la patria y al ser humano. Transformaciones que buscan que amplios sectores de nuestra población logren participar de las ventajas del desarrollo y el crecimiento del país en las últimas décadas”, explicó.

En esta línea, sostuvo que la educación y la democracia serán pilares fundamentales en los cuales la masonería tiene mucho que aportar.

“Tenemos un plan integral de trabajo, una hoja de ruta, porque una educación gratuita y de calidad no se consigue con cambios cosméticos. Adicionalmente, debemos dar pasos decisivos que nos permitan ampliar y perfeccionar nuestra democracia y hacer de ésta una sociedad crecientemente libre, dialogante y a la vez justa”, señaló.

Finalmente, la Presidenta destacó la trascendencia de la Gran Logia para el futuro de Chile.

“Éste es hoy, una vez más, el gran anhelo, la gran determinación de nuestro pueblo, de esta Presidenta y, estoy segura, de quienes hoy visten orgullosos el mandil masónico. Y en esta construcción que nos es común, los cinceles, niveles, compases y escuadras masónicas, serán esenciales para dar forma y destino al futuro de nuestra patria”, dijo.



Sobre WordPress