O’Higgins: Vecinos de René Schneider se constituyen como Condominio Social para ampliar sus departamentos

  • Publicado miércoles 12 noviembre 2014 | 18:19 GMT -3
  • Regiones
  • Enviar

Este paso es de gran importancia para las familias que habitan el barrio, ya que sus departamentos –entregados en 1985- cuentan con tan solo 32 metros cuadrados, los más pequeños que existen a nivel regional y segundos a nivel nacional.

Minvu Rcga 1211Rancagua, 12 de Noviembre de 2014.- Con una alta convocatoria, los vecinos que habitan en los departamentos de la población René Schneider de Rancagua, lograron concretar la formalización de copropiedad como Condominio Social, requisito para llevar a cabo un proyecto piloto que ampliará sus viviendas.

El hecho contempla un importante significado para las familias que habitan en este lugar, ya que sus departamentos, entregados en 1985, cuentan con tan solo 32 metros cuadrados, los más pequeños que existen a nivel regional y segundos a nivel nacional.

La ampliación forma parte de un proyecto impulsado por el programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para acercar a este conjunto habitacional–conformado por nueve blocks y 72 departamentos- a los nuevos estándares de calidad con los que se trabaja actualmente.

Vecinos unidos y organizados
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, junto a la oficial del Registro Civil de Rancagua, Arlene Harris y profesionales del departamento Jurídico y de Barrios de la Seremía, llegaron hasta las inmediaciones del complejo habitacional, para hacer efectiva la formalización.
En la instancia, un total de 45 personas firmaron el acta de conformación de la copropiedad, número requerido para tramitar su inscripción como Condominio Social ante el Conservador de Bienes Raíces.

“Estamos muy agradecidos por la gran convocatoria y motivación de los vecinos, ya que este es un proyecto para ellos. Con esta acción se constituyen como Condominio Social en términos legales y ante el ministerio, para seguir avanzando con este programa piloto”, explicó el seremi Wilfredo Valdés.

Además destacó que “con el trabajo de los vecinos se logrará cambiar la realidad de estos edificios y con ello, la realidad que viven a diario las familias. A través de un recorrido que realizamos hace unos meses, pudimos constatar que en algunos departamentos residen hasta siete personas, es por eso que queremos actualizar estas construcciones y acercarnos al estándar de calidad con el que trabajamos hoy”.

Para el presidente del comité de vivienda Unión Departamental D2, Guillermo Letelier, esta acción da cumplimiento a un sueño anhelado durante años.

“Hemos esperado este momento por casi treinta años. El tamaño de las viviendas afecta a nuestra calidad de vida, pero gracias a este proyecto del ministerio tendremos una inyección de motivación para seguir avanzando. Estoy contento, porque por primera vez estamos realmente unidos”, dijo.

En paralelo a la tramitación de la copropiedad el Minvu trabajará en el diseño del proyecto piloto de ampliación.



Sobre WordPress