O’Higgins: Minvu ya entregó 256 subsidios para el mejoramiento de la vivienda en Rancagua

  • Publicado miércoles 26 noviembre 2014 | 22:52 GMT -3
  • Regiones
  • Enviar

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó la importancia creciente del subsidio, que motiva además la participación y organización de la ciudadanía.

Subsidio Rancagua 2611Rancagua, 26 de Noviembre de 2014.- Con la entrega de 13 subsidios a las familias del comité Nuestra Señora del Carmen de Rancagua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo completó la entrega de 256 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en la capital regional. Han sido 12 agrupaciones de vecinos los que gracias a este aporte estatal podrán mejorar no solo la calidad de sus viviendas, si no que de su calidad de vida.

Así lo señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, al explicar que “este aporte, que nace bajo el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está pensado para mejorar y equiparar las viviendas antiguas a los nuevos estándares de construcción, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de las familias que allí viven”.

Añadió que “como hemos visto en las recientes entregas en Rancagua, los vecinos ahora no solo pueden optar a mejorar sus dormitorios, sus techos, ventanas o pisos. También pueden instalar paneles solares y ahorrar energía. Al igual que las familias, estos subsidios crecen y cambian según las necesidades de la gente”.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Camino Las Cañadas, Verónica Peña, señaló que “este es nuestro segundo subsidio de mejoramiento y la verdad estamos felices. Empezamos con el mejoramiento de nuestras casas y ahora podemos instalar paneles solares. Para nosotros, de verdad, es muy importante porque somos gente de esfuerzo y ahorrar en materia de energía es fundamental. Por eso agradezco a todos quienes hicieron posible esto, partiendo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
Opinión similar fue la de Verónica Esparza, presidenta del comité Nuestra Señora del Carmen, de la villa del mismo nombre. “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas que creyeron en esta posibilidad, de obtener estos subsidios para mejorar nuestras casas”, indicó.

Durante las próximas semanas, el Minvu seguirá recorriendo las comunas de Codegua, Graneros, Mostazal, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requinoa y San Vicente entregando los 446 subsidios PPPF correspondientes al segundo llamado 2014.



Sobre WordPress