O’Higgins: Intendenta entregó aportes del Fondo Social Presidente de la República

Nueve fueron las agrupaciones sociales y deportivas beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, aportes que fueron entregados en Coínco por la Intendenta Morin Contreras, junto a parlamentarios y autoridades comunales.

Morin Contreras 0212Coinco, 02 de Diciembre de 2014.- El Fondo Social Presidente de la República tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos deben contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

En la oportunidad recibieron sus aportes el Club de Ancianos Alegría de Vivir de Rancagua; Rulo Cultural, la Junta de Vecinos Villa el Maitén, el Club de Adultos Mayores Vida Nueva y la Junta de Vecinos N°11, todos de Coínco; el Club de Adultos Mayores Amanecer de Coltauco, el Taller Laboral Cancha de Carreras de Peumo, el Club Deportivo Santa Hilda de Cantarrana de Malloa y el Club Deportivo Hacienda de Lolol.

La Intendenta puntualizó que “hemos querido venir a la comuna que tiene más proyectos seleccionados de este fondo social, en la idea de que seamos nosotros las autoridades quienes nos dirijamos al territorio y hagamos presente la política de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Agregó que “estamos apoyando a distintas organizaciones tanto territoriales como funcionales, que gracias a este aporte podrán concretar acciones que ellos mismos se fijaron”.

Juan Carlos Becerra, representante del Club Deportivo Hacienda de Lolol, una de las organizaciones beneficiadas, explicó que “como agrupación estamos recién iniciando nuestro campo deportivo y queríamos comprar un tractor corta césped, pero para ello necesitábamos apoyo, que en este fondo del Gobierno lo pudimos conseguir”.



Sobre WordPress