O’Higgins: Fernando Verdugo fue elegido presidente del Consejo Regional

En sesión plenaria del martes 28 de octubre, el Consejo Regional eligió a su presidente oficial por la mayoría de los votos, cargo que recayó en el consejero Fernando Verdugo, representante del Partido Radical Social Demócrata.

Core Ohiigins 2810Rancagua, 28 de Octubre de 2014.- Cabe recordar que a partir del 1 de julio, los consejeros comenzaron a votar por su presidente debido a que la Intendenta dejó de tener este cargo por la modificación que se realizó a la Ley 19.175 de Gobierno y Administración Regional.

Desde esa fecha hasta hoy, los consejeros votaron en 11 sesiones plenarias que fueron dirigidas por Eugenio Bauer (UDI), quien quedó como presidente “accidental” según la ley, por ser el consejero con más edad.

De esta forma, tras la elección de hoy, se hizo el “cambio de mando” entre ambos consejeros, pasando entonces a encabezar la mesa Fernando Verdugo. “Se resolvió una situación que estaba pendiente en el CORE, así que tenemos muy claras las tareas y voy a tratar de cumplir, por un lado, con el movimiento nacional para dignificar a los consejeros regionales, y con las expectativas que tienen mis colegas de que ésta sea una gestión que no mire colores políticos, si no el bienestar de la región”, aseguró.

Finalmente, el consejero radical añadió que es importante “que el presidente tenga poder, pero que también éste se refleje en cada uno de los cores que ejercen. Aquí hay una ley que establece cuáles son las potestades y nosotros las vamos a hacer valer todas y cada una en beneficio de la región”.



Sobre WordPress