O’Higgins: Delegados del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Rancagua se capacitan en programas habitacionales del Minvu

En la instancia los funcionarios conocieron los procesos de postulación a tres tipos de subsidio. Posteriormente esta información será transmitida a 623 personas que cumplen condena en libertad vigilada y libertad vigilada intensiva.

Minvu Gendarmeria 3010Rancagua, 30 de Octubre de 2014.- Que los delegados del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Rancagua conozcan los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para orientar a la población penal en estas temáticas. Ese fue el objetivo de la exposición que realizó el pasado miércoles el seremi Minvu, Wilfredo Valdés y funcionarios de la institución en las dependencias de dicho centro.

Actualmente el CRS de Rancagua cuenta con 26 delegados –entre psicólogos y asistentes sociales– quienes tienen a su cargo a 623 personas que cumplen condena en libertad vigilada y libertad vigilada intensiva.

Debido a esto, Gendarmería ha generado instancias en las que distintos servicios públicos han capacitado a los funcionarios, para que ellos transmitan la información a los penados.

Durante la exposición del Minvu los delegados conocieron en detalle las características de postulación a tres tipos de subsidio: el D.S.1, beneficio destinado a la clase media y emergente, el subsidio Nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, dirigido a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), destinados a mejorar o ampliar una vivienda y optimizar el entorno de un barrio.

Tras la exposición el Jefe (S) del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Rancagua, Rigoberto Burgos, valoró y evaluó positivamente la iniciativa.

“Para Gendarmería de Chile y particularmente para el CRS de Rancagua, es importante generar vínculos con las redes públicas y en esta oportunidad consideramos de vital importancia haberlos realizado con la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Creemos que se cumplió planamente el objetivo y, en ese sentido, seguiremos trabajando para conocer la infinidad de recursos que están en la red pública y que van en beneficio de nuestros usuarios”, señaló.

Por su parte, Ana María Aguilera, supervisora técnica del CRS de Rancagua, agregó que “es fundamental poder transferir esta información a nuestros usuarios, ya que una de las variables que trabajan los delegados es el tema de la vivienda para sacar a los penados de sectores de contagio criminógeno y así mejorar su calidad de vida”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó la importancia de concretar estas instancias. “Para el ministerio es muy relevante entregar herramientas que van en beneficio de todas las familias, porque si la ciudadanía está informada se toman buenas decisiones. Estamos agradecidos por este espacio, contentos de poder hacer un trabajo en conjunto con Gendarmería y dispuestos a seguir desarrollando estas reuniones para que los funcionarios tengan un mejor dominio de los programas del Minvu”.



Sobre WordPress