Medio Oriente: OIT participará en la reconstrucción de Gaza

La directora regional para los Estados Árabes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Nada Al-Nashif concluyó una visita a Gaza para sentar las bases de la expansión de las actividades de la organización a propósito de la reconstrucción de ese territorio Palestino ocupado.

Gaza OIT 2910Gaza, 29 de Octubre de 2014.- El 12 de octubre, unos 50 países se reunieron en el Cairo para la Conferencia Internacional sobre Palestina y se comprometieron a donar 5.400 millones de dólares para el desarrollo de la economía de la Franja de Gaza después de la ofensiva militar de Israel entre julio y agosto de este año.

«La destrucción que sufrió Gaza le ha dado a la OIT un nuevo impulso para desarrollar nuevas iniciativas en las áreas de creación de empleo de emergencia, desarrollo de la economía local, especialmente el sector privado, y la protección de los grupos vulnerables», dijo Al-Nashif.

Se espera que después de esta visita, varios especialistas de la OIT viajen a Gaza para desarrollar el marco de las intervenciones técnicas, de acuerdo con el Plan de Apoyo a la Transformación de la Franja de Gaza de las Naciones Unidas.



Sobre WordPress