Marga Marga: Gobernador Gianni Rivera compartió con peregrinos de Villa Alemana que emprenden viaje al Santuario de Lo Vásquez

Autoridad entregó 150 botellas de agua donada por empresa para la hidratación de los caminantes, así como una serie de recomendaciones para que el trayecto sea seguro.

Gianni Rivera 0712Villa Alemana, 07 de Diciembre de 2014.- Hasta el Windmill College de Villa Alemana llegó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado del alcalde de la comuna, José Sabat, personal del Instituto de Seguridad del Trabajo, Bomberos y Carabineros, para compartir con los jóvenes que peregrinarán a Lo Vásquez y entregar consejos de seguridad para el trayecto.

La máxima autoridad provincial se empapó de las historias y motivaciones de quienes acudirán a la festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y aprovechó de regalar 150 botellas de agua para la correcta hidratación de los fieles que se movilizan por la ruta Lo Orozco.

“Felicitar a los jóvenes, a los niños, a las familias, y queremos colaborarles con algo que es esencial como es el agua, necesaria para hidratarse, sobre todo en estos días y en la realización de largas caminatas. Lo importante es que la familia participe en una actividad simbólica, que la gente sienta que puede ir con calma y seguridad, para que todo se desarrolle con normalidad en la peregrinación a Lo Vásquez”, señaló Gianni Rivera.

Además, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia de Marga Marga pidió “precaución a los conductores, sobre todo en el tramo donde hay peregrinos caminando, pero también el llamado es a los caminantes, que tengan cuidado, que usen chalecos reflectantes, para que no se expongan a peligros, porque no queremos tener desgracias sino que una bonita celebración”.

Las principales recomendaciones para este tipo de actividades son uso de ropa adecuada para largos trayectos, la aplicación de protector solar para mitigar los efectos del sol y la correcta hidratación para mantener sano el cuerpo.

“Hay que estar conscientes de que el sol es un elemento a considerar en estos viajes largos, y por lo tanto usar ropa adecuada, gorro y bloqueadores solares, además, llevar una cantidad de agua para poder hidratarse en el camino y no esforzarse más allá de lo necesario, de lo que uno puede”, señaló Juan Antonio Marquis, gerente zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó que el municipio villaalemanino está coordinado con Bomberos, Carabineros, Defensa Civil y Cruz Roja dentro del plan de contingencia que se ha implementado para resguardar la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez hizo un llamado a los peregrinos “a ser responsables también de su propia seguridad y bienestar, con actos tan sencillos como llevar un gorro para protegerse del sol, agua para no deshidratarse, y a ayudar a quienes sientan que necesitan alguna cooperación”.

Los jóvenes peregrinos agradecieron el gesto de la autoridad y aprovecharon de compartir las motivaciones que los impulsan a realizar la caminata.

“A nosotros nos motiva mucho llegar al Santuario para poder hacer alabanza, oración a Cristo, a la Virgen, y el tema de ir en comunidad, te motiva, porque en el camino se puede ir alabando al señor, de modo de llegar al Santuario motivados”, reflexionó María Molina.



Sobre WordPress