Intendencia Metropolitana presentará querella por ataque a bus del Transantiago

Atatque Transantiago 1112Santiago, 11 de diciembre de 2014.- La Intendencia de la Región Metropolitana presentará una querella por el delito de incendio, porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del ataque a un bus del Transantiago en el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central.

El incidente ocurrió la madrugada de este jueves 11 de diciembre a eso de las 5:30 horas cuando el microbús de la línea Maipú-Mapocho 509, se desplazaba por Avenida 5 de Abril. Al llegar a la intersección de calle Yelcho se encontró con una barricada que obstaculizaba su desplazamiento, por lo que el conductor detuvo su marcha. En ese momento, un grupo de encapuchados obligó al chofer y a los pasajeros a descender del vehículo para luego comenzar a lanzar bombas molotov en su interior. El vehículo de locomoción colectiva resultó completamente quemado.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que ““Lo primero que corresponde en este tipo de hechos es la condena enérgica ojalá de todos los sectores. Nosotros estamos en democracia, tenemos reglas del juego para poder dirimir nuestras diferencias y este grupo de violentistas, que yo llamo verdaderos delincuentes, lo que hacen es ocupar la violencia para hacer ver sus puntos de vista y eso debe ser no solamente condenado, sino erradicado de una sociedad democrática. No hay ninguna excusa para que alguien destruya algo que le pertenece a todos los chilenos, si bien es un bus particular, presta un servicio público a la comunidad”.



Sobre WordPress