Huechuraba: Intendente Metropolitano junto a Ministra del Deporte y Alcalde dan inicio a obras de nuevo Polideportivo comunal

Proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano contempla una multicancha, sala de musculación, bodegas, graderías y camarines.

Huechuraba 0912Santiago, 09 de diciembre.- Arrojando cemento a los cimientos de lo que será el nuevo Polideportivo de Huechuraba, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Alcalde dela comuna, Carlos Cuadrado, dieron por iniciadas las obras de construcción del recinto que contempla una multicancha, una sala de musculación equipada, bodegas, graderías, camarines y servicios higiénicos.

Las instalaciones se emplazarán en el Recinto “7 Canchas” y forman parte de la segunda etapa del Plan Maestro impulsado por el municipio en dicho terreno, que se suma a un skatepark –actualmente en uso- y al proyecto de una piscina temperada.

“Una de las cosas de las que me siento orgulloso a nombre del Gobierno Regional Metropolitano y del Consejo Regional Metropolitano, es que hoy estamos financiando una obra de $1800 millones de pesos para hacer un gimnasio de primera. Nunca más para los pobres lo que sobre, queremos infraestructura digna de primera calidad y en el lugar donde ustedes viven”, señaló el Intendente Metropolitano, quien además rescató los estándares de calidad con que se construiría este polideportivo, financiado íntegramente con fondos del Gobierno Regional Metropolitano, que permitirá a los deportistas de la comuna contar con un espacio para la práctica de diversas disciplinas.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo indicó que “la visión de tener un complejo como éste, el poder apoyarlo, el desarrollar actividad deportiva, es fundamental, porque nosotros estamos convencidos de que el deporte es un derecho y cuando uno se instala desde ahí, a mirar el deporte, la política deportiva como un derecho, nosotros como Gobierno, como Estado, nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de que ese derecho, la gente lo pueda ejercer. Tenemos que tener acceso y oportunidad a que ese derecho esté disponible para todos y todas”.

“Durante años este complejo deportivo estuvo mal utilizado, no tenía la dignidad que merecen ustedes como deportistas para llevar a cabo sus disciplinas. El lugar donde hoy ponemos la primera piedra, va a tener canchas de juego, graderías, sala de pesas y baños dignos”, ´puntualizó el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

La superficie total del recinto será de 1892,2 mt2 y se espera que los trabajos finalicen dentro de un año.



Sobre WordPress