Gobierno hizo un llamado a los actores políticos a abstenerse “de presionar al Ministerio Público”, en el marco del caso Penta

El Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró su llamado a que se deje actuar a las instituciones en el marco de su autonomía.

Plan de Seguridad 1210Santiago, 12 de Octubre de 2014.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a que “los actores políticos se abstengan de presionar al Ministerio Público para que lleve adelante la investigación del llamado caso Penta en el marco de la ley”. El Portavoz de Gobierno realizó estas declaraciones al ser consultado por las críticas de dirigentes de la UDI a la Fiscalía.

El Vocero de La Moneda recordó que “como Gobierno hemos sido categóricos desde el primer día: debemos dejar que el Ministerio Público desarrolle su trabajo, en el marco de su autonomía, sin presiones y sin prejuicios, para el esclarecimiento de estos hechos”.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones este mediodía al participar junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, y el alcalde La Granja, Luis Felipe Delpín, en la firma del convenio de colaboración para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública.



Sobre WordPress