Ejército realiza homenaje a 40 años de la muerte del General Carlos Prats

  • Publicado martes 30 septiembre 2014 | 17:36 GMT -3
  • Defense
  • Enviar

Carlos Prats 3009Santiago, 30 de Septiembre de 2014.- En conmemoración del fallecimiento del ex Comandante en Jefe del Ejército, General Carlos Prats, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al responso realizado en su memoria por el Ejército de Chile. El acto, efectuado en el “Campo Militar General Carlos Prats González”, contó además con la presencia del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Subsecretario Para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar; el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo; familiares y amigos del matrimonio Prats Cuthbert.

En el emotivo responso el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros, a cargo de la instancia, destacó la figura de quien estuviera al mando del Ejército y de su esposa Sofía Cuthbert cuando se cumplen 40 años de su muerte.

Al finalizar la ceremonia el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, calificó el homenaje al General Prats como “significativo, merecido y profundo”. “Creo que el Ejército de Chile homenajee a quien fue su Comandante en Jefe durante el periodo 70’ – 73’, don Carlos Prats González, tiene una importancia bien notable desde el punto de vista del país, no solo del Ejército. Destacó que “nuestro Ejército pueda homenajear a su ex Comandante en Jefe, que en circunstancias históricas anteriores fue brutalmente asesinado por agentes del Estado”.

Tras la liturgia, el General Oviedo efectuó la colocación de una ofrenda floral en el busto del recordado alto oficial, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División Miguel Muñoz.

El responso se efectuó en el Campo Militar de San Bernardo, que fue inaugurado el año 2009 con su nombre, donde se encuentra el Regimiento de Artillería Nº1 “Tacna”, unidad que estuvo bajo el mando del ex Comandante en Jefe.



Sobre WordPress