Daño Ambiental: Diputado Chavéz citará a autoridades de ENAP a Comisión de Medioambiente de la Cámara por derrame de petróleo en Quintero

Parlamentario DC, miembro de la comisión, se manifestó “muy preocupado por daño ambiental que se está generando en la zona con la filtración del hidrocarburo”.

Santiago, 26 de Septiembre de 2014.- El diputado DC Marcelo Chávez anunció hoy que citará a las máximas autoridades de ENAP a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara para que expliquen en detalle los alcances del derrame de petróleo en las playas de Quintero y las acciones que está realizando la empresa para mitigar el daño ambiental en el sector.

El parlamentario recordó que “el pasado miércoles y producto de una rotura en la conexión del buque Mimosa con la monoboya del terminal marítimo de Enap, se produjo un derrame de petróleo cercano a los 3 mil litros, lo que generó una alerta ambiental y daños en la flora y fauna marina del sector”.

“Estoy solicitando la presencia de los directivos de Enap en la comisión para que nos informen de manera específica sobre lo ocurrido en Quintero, las responsabilidades que correspondan en dicho accidente y los alcances que este derrame tendrá en el sector”.

“Hemos visto los daños que el crudo está provocando en la vida marina y los problemas que están afrontando los pescadores artesanales producto de esta filtración. Necesitamos saber cuáles son las acciones concretas que está realizando la empresa para evitar que el crudo se siga esparciendo y dañando más ecosistemas”, apuntó.

El diputado Chávez agregó que “la presencia de Enap en la cámara se hace indispensable para dar una clara señal medioambiental. Nosotros pedimos permanentemente y con mucha energía al sector privado que cumpla con las normas ambientales y, con mayor razón, lo debemos exigir para las empresas del estado. No puede haber un doble discurso”.

“La comunidad que se ha visto afectada por este derrame necesita explicaciones claras y concretas y además queremos saber qué medidas se tomarán para evitar que una situación como esta vuelva a repetirse”.



Sobre WordPress